martes, 11 de junio de 2013

Blanes







Blanes es una dinámica población de más de 30.000 habitantes, que tiene como principal actividad el turismo. Es digna de ver, entre otros, por sus actividades culturales y folklóricas existentes durante todo el año. 
Debemos conocer su interesante patrimonio, empezando por su perfil inconfundible, la Torre de Sant Joan, edificada por orden de Grau de Cabrera, actualmente un excelente mirador, donde disfrutaremos de una espléndida vista de todo Blanes y de parte de la costa. 
Detrás de la montaña de St. Joan, encontramos la Ermita de Santa Bárbara, antigua torre de vigilancia. Aprovechamos la situación para bajar hacia 
el mar y acercarnos a la tranquila cala de Sant Francesc, donde nos podemos quedar un rato, si el tiempo acompaña, para descansar y disfrutar de su tranquilidad. No nos podemos olvidar de visitar otros puntos emblemáticos de la villa, como el Palacio de Vescomptes de Cabrera, del S. XV (que se usaba como cuartel para las tropas que pasaban por la comarca), y la notable y única Fuente Gótica, también datada del S. XV (ordenada construir por la hija del conde de Prades), digna de ver. 
Destacamos también la capilla más antigua del pueblo, Nostra Sra. De L'Antiga (del 1.603). 
Situado a unos 4 km de Blanes, podemos ver el Santuario de la Sagrada imagen del Vilar, importante centro de atracción desde el 1.012, donde la población tiene la tradición de, el último Domingo de Octubre, renovar el voto de la villa en un acto solemne. 
Vale la pena descubrir, además, sus parajes naturales. Para eso nos acercaremos a sus interesantes Jardines Botánicos: el de Mar y Mutra, uno de los más importantes de Europa; y el de Pinya de Rosa. 
Otra manera de conocer la vida en este pueblo, seria poder ser testigo del Mercado del Pescado. Si estamos a día laborable, podemos ir al puerto, a partir de las 16.00h de la tarde, cuando las barcas llegan de un día de pesca y traen el pescado para que sea subastado en la Llotja del Peix. Es un espectáculo que, como visitantes, no nos podemos perder. 
Si tenemos la suerte de poder venir entre el 24 y el 28 de Julio, viviremos la fiesta Mayor de Blanes, con todo su espectáculo y esplendor, con los espectaculares fuegos artificiales que tanto la caracterizan. Pero no es la única manera de poder apreciar y participar en las costumbres locales de la población, pues se realizan diferentes ferias y actos populares, durante varias épocas del año, para que los visitantes puedan pasar unas vacaciones agradables, y se vayan con un bonito recuerdo de esta villa de la Costa Brava. 

3 comentarios:

  1. las playas son guapisimas y en alguna he estADO CON MI MARIDO ME HAN GUSTADO MUCHO GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Si esta chula pero te recomiendo cala sa conca...para mi la mas chula

    ResponderEliminar
  3. Una población que ido bastante de camping con mis niñas me encanta sus playas.

    ResponderEliminar